El Balonmano Ciudad de Málaga (GAES Málaga) conocerá este lunes a sus rivales en la fase de ascenso a División de Honor Plata. El club finaliza la Liga Regular este sábado, a las 19.00 horas, en la cancha del Balonmano Tenerife, y ya tiene garantizado un puesto en la fase de ascenso. El equipo estará el lunes en el bombo del sorteo de los play off, junto a los dos mejores de cada uno de los seis grupos de Primera, que quedarán encuadrados en tres grupos de cuatro. El campeón de cada uno de ellos subirá automáticamente a la segunda categoría del balonmano masculino español.

La fase final la disputarán 12 equipos, de los que tres se verán las caras con el GAES Málaga bajo el sistema de liguilla -todos contra todos a una vuelta-, en una sede organizadora que también se dará a conocer el mismo día del sorteo de los emparejamientos, a partir de las 17.00 horas, durante el acto que se celebrará en los salones de la Real Federación Española de Balonmano.

A falta de una jornada por disputar, ya tienen confirmada su participación en la fase de ascenso, además del GAES Málaga y el Cajasur Córdoba, Vigo, Ikasa Madrid, Tolosa Eskubaloia, Anaitasuna, Unió Esportiva Sarriá, Handbol Sant Quirze y Maristas Algemesí.