Unicaja y CB El Palo, los dos equipos malagueños que participan en el Campeonato de Andalucía cadete de baloncesto, que se disputa desde el pasado martes en Málaga, ya están en semifinales después de superar este viernes al Corbobasket y a los granadinos del GmasB en cuartos de final. Ambos equipos se mantienen invictos, con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Los cajistas dirigidos por Javier Montañez superaron con autoridad al campeón de Córdoba, que solo opuso cierta resistencia en el primer cuarto. Un tiempo muerto del entrenador verde, con 8-14 a favor del Cordobasket, cambió el signo del partido, que llegó al final del primer cuarto con 24-18. Los de Los Guindos pusieron una marcha más en el segundo cuarto y al descanso el partido estaba virtualmente sentenciado, 52-37.

De nuevo los 11 jugadores verdes anotaron al menos una canasta en una anotación que por cuarto partido consecutivo pasó de los 100 puntos y estuvo muy repartida. Pablo Tamba fue el máximo anotador, con 14 puntos. Pierre Sene, Pablo León e Iván Ruiz hicieron 12.

Los cajistas jugarán esta sábado a las 12 horas la semifinal contra el CB Andújar, que apeó en cuartos de final al Fundación Granada (65-51).

Por su parte, el CB El Palo también se coló en semifinales, tras ganar este viernes en cuartos de final al GmasB granadino. Los dirigidos por Emilio Jiménez tuvieron que esperar al tercer cuarto para sentenciar el partido, aunque siempre llevaron la delantera y dominaron el marcador. Rubén Salas, con 25 puntos, y Rafa Vidales, con 16, fueron los dos máximos anotadores del cuadro naranja, que se medirá esta sábado a las 10, en la primera semifinal, ante el Real Betis Energía Plus, que superó en cuartos de final al Adaba de Almería.

Los dos equipos que ganen este sábado las semifinales se asegurarán un billete para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará a partir del 19 de mayo en Huelva. Habrá una tercera plaza para el equipo que gane el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto.