El Club Waterpolo Málaga, consciente de que la cantera es fundamental para los futuros retos que le esperan a medio y largo plazo y como siempre la formación y estudios de sus integrantes ha sido prioritaria, lanza un proyecto de lo más innovador, Waterpolo & English Language. Dirigido a niños y niñas de ocho años, en grupos reducidos, la idea es que durante dos tardes a la semana, los jóvenes experimenten cómo su formación integral se fragua en el aspecto mental y académico, con clases de inglés a cargo de profesores titulados de la Escuela de Idiomas Babel; y después desarrollen su espíritu de equipo y deportivo con clases de natación y waterpolo, también en inglés.

De esta forma se logra reforzar el devenir de los más jóvenes a la hora de emprender pasiones como el waterpolo, sin olvidar la importancia vital de los estudios, en este caso con clases de inglés. Las sesiones de entrenamiento también se realizarían en inglés, a cargo de un entrenador superior de natación y waterpolo titulado en esta materia y los grupos estarían siempre acompañador por responsables del club desde que se inician las clases, el paso de la zona de estudio a la de entrenamiento y en la propia sesión de preparación.

El Waterpolo Málaga siempre ha tenido como referencia la fortaleza académica de sus integrantes, fomentando horas de estudio y refuerzo y premiando cada trimestre a los mejores estudiantes.