04 de mayo de 2019
04.05.2019
Carreras populares

Cuenta atrás para la Carrera por la Libertad de Prensa

La Asociación de la Prensa de Málaga celebra mañana este evento por el centro de la ciudad

04.05.2019 | 05:00
Búscate en la III Carrera de la Prensa
Imagen de la salida de la Carrera de la prensa de la edición de 2018.

Corredores habituales se darán cita mañana en la IV Carrera de la Prensa junto a rostros relevantes como el periodista Juan Ramón Lucas, padrino de la prueba deportiva; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez y Javier Banderas, hermano del actor más internacional de Málaga.

Esta cita festiva y deportiva espera un año más lograr la alta participación de la sociedad malagueña y del propio colectivo de los periodistas, para los que existe una categoría especial en el medallero.

El punto de salida se ubicará en la explanada de Martiricos y el itinerario discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los 7 kilómetros y finalizará esta edición en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales de la Comunicación y el Deporte, que posteriormente participarán en la entrega de trofeos.

Los deportistas podrán recoger su dorsal en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), organizadora de la prueba, cuenta con el patrocinio de la Diputación, Ayuntamiento, Fundación Unicaja, El Corte Inglés y Hospital Quirónsalud Málaga, así como con la colaboración de la práctica totalidad de los medios de comunicación de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.