05 de mayo de 2019
05.05.2019
Atletismo

Un millar de corredores en Málaga, por la libertad de prensa

La Carrera de la Prensa ha celebrado este domingo su cuarta edición - Daniel Pérez Martínez y Rocío Ortega Pérez han sido los ganadores de la prueba

05.05.2019 | 18:27
Un millar de corredores en Málaga, por la libertad de prensa
Salida de la prueba

Unos 1.100 corredores han inundado este domingo las calles y plazas más emblemáticas del centro histórico de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo.

La Carrera de la Prensa, que en esta cuarta edición ha consolidado el millar de participantes, ha puesto el broche final a la semana de actos organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente, según ha explicado la organización en una nota de prensa.

Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, y Rocío Ortega Pérez, de Capol, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 22 minutos y 40 segundos, y 26 minutos y 52 segundos, respectivamente después de un recorrido de 7,4 kilómetros en un ambiente festivo y sin incidentes que arrancaba a las 10.00 horas del paseo de Martiricos, frente a Diario Sur, con Juan Ramón Lucas como padrino, y corredor también de la carrera.

El conocido periodista, actualmente presentador del programa 'La Brújula' de Onda Cero, ha estado acompañado en el corte de cinta por el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

La marea de corredores ha llegado hasta la avenida de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Málaga, donde estaba situada la meta y la entrega de los premios, 48 en total, por parte de autoridades y colaboradores del evento.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, como patrocinador principal, el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, responsable de la cobertura sanitaria.

Además, está avalada por empresas como Emasa y Copyrap, entidades como la Fundación Málaga C.F. y el centro universitario EADE, y la colaboración del Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía y los medios de comunicación de Málaga, que un año más se han unido para reivindicar la libertad de prensa. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, los responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial, este año de color blanco.

El evento se ha sumado un año más a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!' para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

Ganadores

El buen tiempo ha acompañado en la IV Carrera de la Prensa en la que Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga se ha alzado con la victoria. Pérez, que ha ganado en dos de las ediciones anteriores, ha recibido la copa en la categoría Absoluto Masculino de manos del padrino, Juan Ramón Lucas, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El ganador ha compartido podio con Alfonso Mendoza Barba y Alejandro Cañas del Palacio, segundo y tercero en la categoría Absoluto Masculino.

En la categoría Absoluta Femenina ha obtenido el primer puesto Rocío Ortega Pérez, del club Capol, seguida de las corredoras Teresa Zunzánková y Teresa Velasco Castillo, de los club AC Turnov y Rincón Fertilidad Vélez. La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y Paco Alonso, responsable de la unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, les han entregado los galardones.

En la categoría Periodistas consiguieron la deseada copa Juan Antonio Navarro, directivo del Colegio de Periodistas de Andalucía y ganador en esta categoría por cuarto año consecutivo, y Rocío Rosón, de Diario Sur. Tras ellos, los compañeros de profesión Daniel Sánchez y Francisco Javier Zambrana (categoría Masculino) y Camila Faga y Patricia García-Fuentes (categoría Femenina).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes