El Marbella FC encajó ayer en el estadio de Cartagonova su primera derrota de esta segunda vuelta. La escuadra local, que está inmersa en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, dejó en 16 partidos la histórica racha del equipo marbellí.

El duelo estuvo marcado por la igualdad hasta que el colegiado mostró la cartulina roja directa al ariete visitante Juanma. Para ese instante, en dos acciones puntuales, el artillero Aketxe ya había dictado sentencia. Los albinegros celebraron ambas dianas como si de un título se tratase, conscientes de que el Marbella no sólo llegaba con 16 ornadas sin perder, sino que se había plantado en Cartagena con otra racha no menos significativa, la de siete duelos sin haber encajado un sólo gol.

La inferioridad numérica de la última media hora, lejos de decantar la balanza para los cartageneros, sirvió para espolear a los costasoleños. Así llegaría la mejor de las ocasiones visitantes, en las botas de Elías Pérez, con apenas cuatro minutos transcurridos desde la expulsión de Juanma. Los de Cubillo mantuvieron el pulso para intentar acortar distancias, pero no menos cierto es que al contragolpe pudo haber llegado también el tercero, como ocurrió en una acción culminada por Elady.