El malagueño Alejandro Davidovich perdió por 7-5 y 7-6 (5) ante el francés Richard Gasquet, en su primer partido del año, y no podrá hacer su sueño realidad y medirse este martes el rival del suizo Roger Federer en su regreso al Mutua Madrid Open, después de cuatro años.

Davidovich, reciente semifinalista en el torneo de Estoril, donde salió de la fase previa hasta alcanzar la penúltima ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas, luchó hasta donde le alcanzaron las fuerzas en su debut en un torneo Masters 1000. Pero le faltó más agresividad en el desempate para forzar un tercer set, en el que Gasquet podría haber notado su falta de partidos. El jugador del Rincón de la Victoria, campeón júnior de Wimbledon se perderá así jugar contra Federer en el regreso del campeón de 20 grandes a la tierra batida, después de jugar su último partido en Roma el 12 de mayo de 2016.

Gasquet, operado de una hernia inguinal el 18 de enero, había retrasado su puesta en escena este año a Madrid donde ha alcanzado tres veces la tercera ronda.

Contra el malagueño Davidovich acabó muy tocado físicamente pero al final su experiencia acabó imponiéndose después de una hora y 57 minutos de lucha, y en un tie break que Alejandro ganaba por 2-0.

Federer se ha impuesto a Gasquet en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. En las dos únicas ocasiones que venció el francés el duelo fue sobre tierra: en la primera de todas en 2005 en Montecarlo y después en Roma en 2011.