La Real Federación Española de Balonmano va a repetir este martes por la tarde el sorteo de fase de ascenso de Primera Nacional masculina a División de Honor B, debido a una reclamación de un club (al parecer de Elda o Córdoba), por un error en el sorteo. El ridículo es espantoso, ya que el lunes se sortearon los tres grupos e incluso se adjudicaron las diferentes sedes, entre ellas Málaga.

El GAES Málaga había quedado encuadrado junto al Tolosa CF Eskubaloia, el Handbol Sant Quirze del Vallés y el iKasa Balonmano, de los que el campeón subía a la segunda categoría del balonmano nacional. El sector, además, se dictaminó que se jugaría en el pabellón Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga: el viernes día 17 por la tarde, el sábado 18 y el domingo 19 por la mañana.

Ahora hay que repetir el sorteo, aunque se respetará que Málaga sea una de las sedes. El club, con el apoyo de las administraciones, puso sobre la mesa alrededor de 25.000 euros para organizar el sector. Córdoba, campeón de Andalucía, accedió a abonar el canon de 20.000, menos dinero que Málaga. Y un error en el sorteo le ha hecho protestar y la Federación repetirá el sorteo este martes por la tarde. Además, desde Elda se apunta que hubo algún tipo de manipulación en el sorteo, algo que ha sembrado de dudas a la Federación, hasta el punto de repetir el sorteo este martes por la tarde.