La Fundación Ángel Nieto, que honra la memoria del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y que tiene como objetivos el fomento, difusión y promoción del deporte en general y del motociclismo en particular como herramienta de formación personal y transformación social entre colectivos infantiles y juveniles, además de prestar todo tipo de ayudas a colectivos de víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico, tuvo el detalle de invitar el pasado fin de semana a un grupo de representantes de la Asociación ADALA de la localidad de Alameda al Gran Premio de España que se celebró en el circuito de Jerez de la Frontera.

La Fundación Ángel Nieto y el paratriatleta malagueño Raúl Zambrana llevan algún tiempo en contacto para unir sus caminos en forma de colaboración económica. La pasada semana, el malagueño se reunió en Madrid con el presidente de la Fundación que lleva el nombre del piloto tristemente fallecido. José Luis Ortega y Zambrana estudian llegar a diversos acuerdos y patrocinios para el futuro.

Fruto de esas conversaciones surgió la posibilidad de invitar al pasado GP de España a un colectivo que estuviera relacionado con el deportista malagueño. Zambrana rápidamente pensó en la Asociación ADALA de Alameda, su localidad natal.

Un grupo de 15 personas viajaron el domingo desde Alameda en autobús a Jerez para presenciar el GP en el que hubo triplete español en el podio de las tres categorías. Fue un día de fiesta en la que los malagueños disfrutaron en el padock, conocieron a algunos pilotos y en definitiva vivieron un día de emociones intensas.