09 de mayo de 2019
09.05.2019
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Golf

La Diputación de Málaga impulsa la celebración de la 79 Copa Iberia de Golf

Este veterano torneo malagueño cambia de fecha para acoger a un mayor número de clubes

09.05.2019 | 05:00

La provincia de Málaga volverá a ser capital del golf nacional los días 31 de mayo y 1 de junio ya que se celebra una temporada más la Copa Iberia, Trofeo Diputación de Málaga, que cumple 79 ediciones, siendo la competición amateur por equipos más antigua de España.

En este sentido, «tradición y deporte se unen en esta cita celebrada en el Real Club de Campo de Málaga», según informó en rueda de prensa el diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, que estuvo acompañado en el acto por Félix José Sanz Duro y José Antonio García López, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Real Club de Campo de Málaga, y Miguel Pérez Muela, presidente del comité de competición del torneo.

De este modo, «el golf vuelve a ser un importante reclamo turístico en la Costa del Sol», dijo Cristóbal Ortega, quien hizo hincapié en que «medio millón de turistas al año eligen Málaga para jugar a este deporte por la oferta de campos -contamos con más de 70- y por el clima, más de 300 días al año de sol. La provincia malagueña es una zona privilegiada en Europa para la práctica del golf, representando el 70 por ciento de la oferta total de Andalucía».

Además, «por primera vez la copa se realizará en primavera, saliendo de la Semana de Invierno que celebra el Real Club de Campo, para aumentar el número de clubes participantes y añadir dos o tres horas más de luz solar a la competición, aumentando su nivel participativo en cantidad y calidad», explicó Félix José Sanz Duro que agradeció a la Real Federación Andaluza de Golf (Rfag) «el soporte técnico y el apoyo arbitral en el desarrollo del torno».

Formato de competición

La LXXIX Copa Iberia, Trofeo Diputación de Málaga se celebrará en el campo Old Course del Parador de Golf de Málaga «bajo la modalidad de equipos formados por cuatro jugadores, siendo el límite máximo de equipos participantes 42», según explicó Miguel Pérez, quien subrayó que «se jugarán 36 hoyos en dos vueltas estipuladas de 18 hoyos en modalidad medal play hándicap».

En cuanto al palmarés de la competición, José Antonio García destacó que «tan solo el Club de Campo de Málaga, el Guadalhorce Club de Golf y el Real Club de la Puerta de Hierro tienen la copa en propiedad, ya que esta se consigue si se logra el título en tres ediciones consecutivas o cinco alternas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes