El Unicaja Andalucía de Lorena Aranda y el CAB Estepona de Juan Baraza cumplieron ayer los pronósticos en las semifinales de la Final Four de la Primera Nacional Femenina y hoy medirán fuerzas en la finalísima, con el título en juego y, lo que es mucho más importante, con una plaza asegurada para la fase final por el ascenso, que se jugará el próximo fin de semana en las instalaciones de Los Guindos.

En el primer partido del día, el CAB Estepona logró el billete de primer finalista de la N1 Femenina por el título tras derrotar al conjunto del Deza Maristas por un claro tanteo de (62-31), gracias a una salida fulgurante del conjunto local que logró un parcial en los ocho primeros minutos de 20-1 que resultó decisivo para la suerte del partido.

Pese a que el conjunto cordobés no se rindió nunca, las esteponeras no permitieron ningún tipo de sorpresa y se clasificaron para la gran final y celebraron su billete para la fase decisiva por el ascenso que arrancará el próximo viernes.

Destacaron en el cuadro local los 16 puntos de Conchi Sánchez, los también 16 de la americana Tayler Michelle Mingo y los 13 de Lucía Méndez.

En la segunda semifinal, el Unicaja Andalucía también cumplió con los pronósticos y derrotó al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino por un contundente 75-39, en un partido dominado por las malagueñas desde los compases iniciales.

El equipo de Los Guindos se quedó la pasada temporada a un triunfo del ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español y esta vez no quiere fallar.

En el choque de ayer, las máximas anotadoras fueron: Robinson (13), Verónica Matoso (11), Gema García (10) y Marta Ortega (10).