El Rincón Fertilidad apura las últimas jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, pendiente de subir en la tabla alguna posición más de la séptima actual y, sobre todo, planificando una próxima temporada en la que va a haber muchas caras nuevas y alguna ausencia dolorosa porque como se dice vulgarmente: «Dejen salir antes de entrar».

Tras conocerse hace algunas semanas que la central Emma Boada no seguirá en Málaga y continuará su carrera deportiva en el Bera Bera vasco, otra de las bajas ya seguras en el Rincón Fertilidad 2019/2020 será la lateral izquierdo argentina Macarena Gandulfo.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el propio entrenador del equipo costasoleño, Diego Carrasco, le comunicó la pasada semana a la bonaerense que no renovará su contrato, por lo que es libre para buscar un nuevo equipo.

Gandulfo pone así punto final a dos temporadas en Málaga en las que ha sido un bastión importante en el lateral izquierdo, siendo la única con continuidad en el equipo. La primera temporada compartió posición con la talentosa montenegrina Katarina Arsenijevic, que dejó el club para fichar por el AS Cannes Mandelieu francés en diciembre, con la malagueña Paula Cosano y con la serbia Bojana Milic, en el esprint final de la temporada. Esta campaña todavía en curso, tuvo como compañera a Agustina López hasta que la uruguaya cortó su relación con la entidad costasoleña hace ya unos meses.

El club le ha explicado a «Maqui» que necesita otro tipo de jugadora en esta posición y que se han encontrado en el mercado otras opciones que impiden la continuidad de la argentina en Málaga. Una de ellas la brasileña Juliana Borges y otra ya firmada también la bielorrusa Hanna Yashchuk.

Otras dos jugadoras que tienen su futuro incierto son la central Nuria Andreu y la extremo derecho Nazaret Calzado. El club tiene pensado hablar con ellas en los próximos días, quizás esta misma semana, para estudiar la situación de ambas, que es casi seguro que no seguirán tampoco en Málaga la próxima temporada.

Como pasa cada verano en los clubes, unas salen y otras entran. Los fichajes oficiales de la central Estela Doiro y de la portera Estela Carrera, ambas jugadoras esta temporada del Mecalia Atlético Guardés, están cada vez más cerca. Esta misma semana podría darse ya el anuncio oficial de dos incorporaciones que elevan seriamente el caché del proyecto del Rincón Fertilidad de cara a la próxima temporada 2019/2020.

Con ambas hay acuerdo cerrado, como adelantó La Opinión de Málaga los pasados 5 y 8 de abril, respectivamente. En el caso de la central todo ha sido más complicado porque Doiro es natural de A Guarda y la capitana del equipo, por lo que desde que saltó la noticia en La Opinión del interés del Rincón Fertilidad en su fichaje, la jugadora ha estado sometida a muchas presiones con intención de que rechazara la oferta costasoleña y se quedara en su localidad y en su equipo de toda la vida.

Con la portera el acuerdo también está cerrado. En este caso todo el proceso ha sido menos trumático en lo que se refiere a su salida del Atlético Guardés. En las oficinas del Rincón Fertilidad solo esperan ya que estampe su firma en el contrato que ya tiene en su poder para poder anunciar su fichaje.

El primer paso se dio este fin de semana cuando ambas jugadoras ya hicieron oficial su marcha del Guardés, tras acabar el partido de Liga contra el Porriño. Ninguna de las dos confirmó que su salida es para fichar por el equipo malagueño. Pero era un paso necesario previo al desenlace positivo de dos operaciones abiertas hace ya casi dos meses y que esta misma semana tiene pinta de que pueden fructificar de forma definitiva.