15 de mayo de 2019
15.05.2019
Balonmano. Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad renueva a Rocío Campigli

La argentina y el club han llegado a un principio de acuerdo para que la pivote internacional continúe un año más en Málaga, pendiente solo del anuncio oficial por parte del club

15.05.2019 | 12:32
Rocío Campigli, en el partido ante el Bera Bera

No para la maquinaria del Rincón Fertilidad de cara a formar la mejor plantilla posible para la próxima temporada 2019/2020. El club ha anunciado ya los fichajes de Hanna Yashchuk, Juliana Borges y Estela Doiro, además del de Paula García, que incluso ya debutó el pasado fin de semana. Es cuestión solo de días que anuncie también la incorporación de la portera Estela Carrera, procedente del Mecalia Atlético Guardés, con la que el acuerdo está cerrado y solo falta la cofirmación oficial de ambas partes.

Pero la planificación de futuro no se queda solo en fichajes. También las renovaciones son importantes. Tras asegurarse la contunuidad de las gemelas Sole y Espe López, la portera brasileña Alice Fernandes Diva y la extremo Isabelle Medeiros, el club se ha asegurado también la continuidad de la pivote argentina Rocío Campigli, que tras llegar a la Costa del Sol el pasado verano, procedente del Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, seguirá un año más en el Rincón Fertilidad.

El acuerdo entre la "Roca" y el club está prácticamente cerrado para la campaña 2019/2020 y solo hace falta plasmarlo para que sea oficial. Ambas partes están citadas para una reunión definitiva este viernes 17 de mayo que, salvo sorpresa, finalizará con el ok definitivo a la operación, paso previo para que el anuncio sea oficial.

La argentina será la sexta extranjera del equipo, por lo que el cupo internacional queda ya cubierto, salvo que en la asmblea del próximo mes de junio se decida pasar de 6 a 8 extranjeras por equipo, algo que está en estudio y por lo que el Rincón Fertilidad votó a favor en la última reunión celebrada en Barakaldo con motivo de la celebración de la última Copa de la Reina.

Como La Opinión de Málaga adelantó el pasado lunes, la lateral Macarena Gandulfo no renovará su contrato con el Rincón Fertilidad y ahora quedan por resolver los casos de Nuria Andreu y Nazaret Calzado, que se afrontarán la próxima semana. Tanto la central como la extremo tienen complicado continuar en Málaga. Sí seguirán la portera Marta Vidal y la extremo derecha Marina Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada


Buscador de deportes