17 de mayo de 2019
17.05.2019
Baloncesto. Liga Femenina-2

Unicaja y Estepona, a por el ascenso a Liga Femenina-2

Los dos equipos malagueños, junto a Adareva canario y Sevilla, se juegan una única plaza desde hoy al domingo en Los Guidos para subir de categoría

17.05.2019 | 05:00
El Unicaja conquistó la Final Four del pasado fin de semana en Estepona.

Cuatro aspirantes y una única plaza. Dos clubes malagueños entre ellos. Y, además, ambos con la vitola de favoritos. El Unicaja Femenino y el CAB Estepona arrancan hoy la fase final por el ascenso a Liga Femenina-2. Un largo y apasionante fin de semana se avecina en Los Guindos, con las dos escuadras costasoleñas como candidatas a esa plaza junto al Adareva canario. La escuadra de Tenerife viene a Málaga con serias opciones de plantar cara y discutir el ascenso a Unicaja y Estepona, con el Beiman Baloncesto Sevilla con el papel de convidado de piedra, visto el potencial de unas y otras a lo largo de esta campaña 2018/19.

La temporada está en juego a partir de hoy. Suena muy fuerte, pero es así. A partir de esta tarde, todo lo bueno y lo malo hecho hasta ahora ya no servirá para nada. Sólo valdrá lo que ocurra en la pista de Los Guindos, donde las cuatro escuadras se jugarán la vida por subir a Liga Femenina-2.

El Unicaja de Lorena Aranda comparece invicta a esta fase final, en la que juegan todas contra todas. El equipo cajista tiene un balance de 26-0 en este frenético curso. Ganó los 20 encuentros de la Fase Regular, se deshizo en los octavos de final de Dos Hermanas (2-0) y en cuartos de RaCA de Granada (2-0). En la Final Four de este pasado fin de semana venció en semifinales y también en la final al CAB Estepona, que hasta esa derrota en la gran finalísima sólo había cedido un encuentro en todo el curso, en Lepe.

Serán las esteponeras las encargadas de abrir el baile ante el CB Adareva, hoy a las 19.00 horas. Es un partido clave porque las canarias, a priori, tienen un nivel muy similar a la de esteponeras y cajistas. A las 21.00 horas se jugará el choque entre el Unicaja, flamante campeona del grupo andaluz de Primera Nacional, y el Beiman Baloncesto Sevilla, tercer clasificado en la Final Four.

Mañana sábado, el Unicaja se medirá al Adareva a las 18.30 horas. Un encuentro que se prevé apasionante. El equipo esteponero se las verá con Sevilla a las 20.30 horas. Y el domingo, canarias y sevillanas se enfrentarán a las 10.00 horas y el encuentro entre malagueñas, ojalá con la plaza de ascenso en juego, a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria


Buscador de deportes