Si la mala suerte y la gran actuación del portero catalán Capón privó al GAES Málaga de la victoria el pasado viernes ante el Sant Quirze, en esta ocasión, la fortuna estuvo de cara de los malagueños, ya que el conjunto que entrena Curro Lucena hizo los deberes en su segundo partido de la fase de ascenso, tras ganar al Ikasa Balonmano Madrid por 23-22, y en el envite entre el Sant Quirze y el Tolosa C.F. Eskubaloia se produjo uno de los mejores resultados que se podían dar: empate a 25, lo que deja vivo a los de la Costa del Sol para su último encuentro, que se disputará este domingo, a las 12.30 horas, precisamente ante el Tolosa, que ya no se juega nada. Eso sí, para que se produzca el ansiado ascenso, el Ikasa, también con opciones, debe ganar al Sant Quirze y los malagueños tienen que hacer lo propio frente a los vascos por una diferencia de goles mayor que la que obtengan los de la capital de España.

En relación al choque entre el GAES Málaga y el Ikasa Madrid, el marcador lo dice todo. Ciertamente, hubo una enorme igualdad entre ambos conjuntos, que ofrecieron un bonito espectáculo en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, que, una vez más, registró una gran entrada. A la vista del aspecto del graderío, no cabe duda de que hay ganas de balonmano en Málaga.

La primera mitad fue muy disputada, con intercambio de golpes en un área y otra, aunque primó la solidez en defensa de los dos equipos. El GAES Málaga se adelantó en el electrónico (4-3) en el minuto14, tras un golazo de Óscar García. Los de la Costa del Sol tenían ganas de dar una alegría a su afición, después del traspié del viernes frente al Sant Quirze, si bien trataba con mucho respeto a su rival, un equipo experimentado, pese a su juventud, con jugadores internacionales júniors en sus filas.

La segunda parte tuvo unos primeros minutos sensacionales del GAES Málaga, que volvió a coger la distancia de dos goles (12-10) nada más empezar. Y pese a la exclusión de Cabello, los locales quería más y anotaron una diana más (13-10) en el 3:07, merced a una gran jugada fabricada y materializada por Alberto Fernández.

Como ocurriera en los compases finales del primer periodo, el Ikasa Madrid se sobrepuso y fue capaz de adelantarse (13-14) en el 7:52, aunque los costasoleños igualaron la contienda de inmediato (14-14), tras el gol de Cazorla. La igualdad seguía siendo absoluta. Una vez más, el equipo local tuvo una renta de dos goles (19-17) a falta de 11 minutos para el final. Cuando parecía que el cuadro malagueño ganaría el partido con la ventaja de dos dianas, el Ikasa Madrid tiró de garra para empatar el envite (22-22) en el minuto 26. Todo estaba por decidir a falta de cuatro minutos. Pasaban los segundos, que se hacían eternos, hasta que llegó el gol de Armada (23-22), tras el lanzamiento de siete metros, que, a la postre, dio la victoria al GAES Málaga en un envite muy emocionante.