No pudo ser. El CB Marbella no logró el ansiado ascenso a la Liga LEB Plata. La Fase de Ascenso disputada en Ponferrada desde el pasado jueves le fue adversa y los marbellís, que deberán volver a intentarlo en el futuro, salvo que en los despachos surja la opción de comprar una plaza y el club costasoleño apueste por esta otra forma de ascender de categoría.

Los de Francis Tomé necesitaban ayer ganar por 6 puntos en el Bembibre Arena al equipo local, el Ciudad de Ponferrada, pero no hubo ni opción. Los bercianos fueron mejores durante todo el partido y acabaron superando por un contundente 88-68 a los costasoleños, que fueron de más a menos durante el partido.

El CB Marbella cedió en la jornada inaugural en la prórroga frente al Alcobendas, en un partido que parecía ganado, y esa derrota es la que ha marcado el destino del equipo, que no ha podido ser ni primero ni segundo de grupo, haciendo así imposible el sueño del ascenso.

El CB Marbella empezó ayer mucho mejor que los anfitriones. Los de Tomé fueron por delante hasta mediado el segundo cuarto, pero cuando los de Ponferrada se pusieron por delante, el partido cambió y ya fue de dominio absoluto de los bercianos, liderados por Warnock, que hizo un doble doble, tras anotar 14 puntos y capturar 15 rebotes. El máximo anotador del partido fue Mc Donnell, con 24 puntos, a los que añadió 9 rebotes.

Por parte del equipo de Francis Tomé, el mejor del partido fue Bruno Diatta, que también firmó un doble-doble, con 24 puntos y 11 rebotes. Knowles aportó 11 puntos, Beauchamp hizo 9, Adrián Mayor aportó 8 y Pablo Imbroda hizo 7, como los jugadores más destacados en anotación.