19 de mayo de 2019
19.05.2019
Kárate

Damián Quintero se cuelga el bronce en Estambul

El karateka malagueño se ha impuesto en la final de consolación al estadounidense Ariel Torres por 27.22 a 26.20 puntos

19.05.2019 | 16:14
Damián Quintero, tras la competición.

El malagueño Damián Quintero, subcampeón mundial de katas, se quedó con la medalla de bronce en la Premier League de kárate de Estambul, una de las pruebas del circuito mundial que suma puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El karateka malagueño estuvo primero de grupo durante casi toda la competición pero, tras un kata perfectamente ejecutado, pero los jueces optaron por colocar primero de grupo, y por tanto, finalista, al japonés Nishiyama Kakeru.

Los siete jueces han marcado la diferencia entre ambos no en la parte atlética, donde la puntuación ha sido idéntica para los dos, sino en la parte técnica, donde Damián ha obtenido una puntuación total de 19.32 puntos frente a los 19.60 del japonés. Con este resultado, este domingo se ha enfrentado al norteamericano Ariel Torres. El malagueño se ha impuesto al estadounidense por 27.22 frente a 26.20 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes