La última jornada en el grupo IX de Tercera deparó ayer la goleada del Antequera que, sumada al empate que sólo pudo lograr El Palo en San Ignacio, le otorga a los verdiblancos la tercera posición que la escuadra de la barriada malagueña casi tuvo certificada a falta de muy pocas jornadas. Las tablas le conceden a los paleños la cuarta plaza para el sorteo que esta tarde se celebrará en Madrid a partir de las cuatro y media.

Los bombos incluirán en una primera hora a las escuadras que desde Segunda B aspiran a ascender de categoría o a mantenerla en cuanto a las posiciones de promoción de descenso. Posteriormente será el turno para los equipos de Tercera, tanto el Antequera, que va a disputar su tercera fase de ascenso consecutiva, como El Palo. Las restantes escuadras del grupo en el sorteo son el Jaén, que después de un comienzo irregular ha hecho historia hasta sumar 101 puntos, y el Linares, que también logró en la recta final de la Liga adelantar a equipos tan en forma al principio como el propio conjunto paleño.

En los encuentros con representación malagueña de la última jornada, brilló especialmente el exmalaguista Alberto Aguilar. El veterano jugador, ahora en las filas antequeranas, fue autor de tres de los seis goles de su escuadra (6-1). Anotaron también Joselillo, Iván Aguilar y Álex Portillo, de penalti.

En El Palo, Nacho Aranda igualó en el minuto 87 el tanto que antes del descanso anotó Javi Fernández para el Vélez. Empataron Alhaurino y Lauro (1-1), ganó el Rincón en Torremolinos (0-2) y el San Pedro se impuso en casa al colista (3-2).