Los dos equipos del Unicaja que compiten desde el domingo en los Campeonatos de España Cadete de Huelva (masculino) y Valencia (femenino) sumaron este lunes de nuevo sendas victorias, mientras que el CB El Palo masculino cayó ante el UCAM de Murcia y ya está matemáticamente eliminado.

Los chicos de Javier Montañez superaron con comodidad (46-92) al Valencia Basket B, en un partido sin historia desde el salto inicial. Y eso a pesar de que sus dos pívots, el internacional Pablo León y Alberto Olea, se quedaron en el hotel aquejados de un virus estomacal.

Partido muy completo de los cadetes cajistas, con 5 jugadores anotando en dobles dígitos. El máximo anotador fue David Jiménez, con 19. Pierre Sene y Pablo Tamba hicieron 12 cada uno, Jakub Coulibaly metió 11 y Jano Fernández se fue hasta los 10. Los verdes se jugarán este martes el liderato de su grupo contra el Joventut de Badalona, que también llega invicto a esta última jornada de la primera fase. El partido se disputará a las 17.30 en el pabellón de Punta Umbría.

Por su parte, las chicas de Los Guindos, entrenadas por Ale García, sufrieron para ganar al Calasanz. Un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos y 14 segundos sirvieron para darle la vuelta al marcador del 48-51 al 56-51 final. Inma Muñoz, con 12 puntos fue la más acertada de las de Los Guindos. María Vera hizo 9 puntos y 9 rebotes y Carmen Sánchez, 9 y 5. Las cajistas juegan este martes su último partido del grupo frente al Rosalía Pío XII, desde las 11.30 horas.

La mala noticia de este lunes fue la eliminación matemática del CB El Palo, que perdió su segundo partido consecutivo, esta vez ante el potente UCAM de Murcia. Los de Emilio Jiménez aguantaron muy bien la primera parte, pero el rival impuso su físico tras el descanso. El pívot Daniil Shelist aportó 15 puntos y capturó 8 rebotes. Ángel García también estuvo muy acertado y se fue hasta los 13 puntos. Los paleños se despiden este martes del Campeonato de España de Huelva buscando la primera victoria contra el Enrique Soler de Melilla, desde las 11.30 horas en el pabellón Carolina Marín de Huelva..