El malagueño Francis Alonso vivió hoy una de las jornadas más especiales de su vida. La franquicia de los Charlotte Hornets de la NBA realizó este martes un entrenamiento privado con el jugador criado en Los Guindos, junto a otros cinco jugadores que han finalizado ya su etapa universitaria, los estadounidenses Dedric Lawson, Marial Shayok, Jessie Govan,Jalek Felton y Miles Powell.

Francis ha firmado una periplo universitario muy meritorio, con cuatro años en los que ha brillado con luz propia en la UNCGreensboro, y presencias en el March Madness de la NCAA. Ahora, el equipo del estado de Carolina del Norte ha querido ver in situ al malagueño, que tiene una oferta en firme del Unicaja, y a la que esperará para dar respuesta. El base-escolta hará varios entrenamientos privados, comenzando este martes con los Hornets. La próxima semana viajará a Europa para mostrarse en Mónaco en un torneo de jugadores jóvenes.

Las propias redes sociales de los Hornets daben buena cuenta de cómo había transcurrido este entrenamiento con los seis jugadores, ofreciendo declaraciones del propio Alonso, que se mostró eufórico. "Ha sido una gran experiencia. Venir aquí, competir contra grandes talentos y tener este feedback de entrenadores de la NBA es siempre una gran oportunidad", decía el jugador, que confesó que estaba "nervioso".

"Los entrenadores han sido amables, próximos y nos han dado mucha confianza para demostrar qué tipo de jugadores somos. Doy las gracias a los entrenadores y también a los jugadores, porque han tenido una gran actitud y ha sido una gran experiencia para mí", resumió.