El tenista malagueño Alejandro Davidovich (133º) fue repescado este domingo como 'lucky loser' (suplente afortunado) para entrar en el cuadro principal de Roland Garros 2019, gracias a la baja de última hora del prodigio canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime.

El joven de Montreal, 28º del mundo y considerado uno de los grandes nombres del futuro, perdió el sábado la final del torneo de Lyon ante el francés Benoît Paire. No se comunicó oficialmente este domingo el motivo de su baja para el torneo parisino, pero es por problemas físicos que arrastra de la exigente semana de Lyon.

Davidovich falló en la última ronda de la fase de clasificación pero quedó en la reserva como posible lucky loser, para entrar en el cuadro en caso de bajas de última hora, como finalmente ha ocurrido.

El jugador malagueño de 19 años disputará la primera ronda ante el australiano Jordan Thompson (69º). De 25 años y 1.83 metros, Thompson tiene como tope el puesto 63 en su carrera. Salvo problemas climatológicos, lo normal es que el malagueño debute el martes. De ganar, se mediría al vencedor del duelo entre Ivo Karlovic y el también español Feliciano López..