26 de mayo de 2019
26.05.2019
Fútbol. La prórroga

De Vicente, un malagueño camino de Segunda

Rafa de Vicente, canterano blanquiazul, inicia con el histórico Racing de Santander el play off para volver a la categoría de plata

26.05.2019 | 05:00
El malagueño Rafa de Vicente, agradeciendo el apoyo al público, tras un partido con el Racing de Santander.

Mientras el Málaga CF sigue dando pasos al frente en su objetivo por subir a Primera División, desde otros puntos del mapa futbolístico, jugadores malagueños siguen ganándose el pan con el sudor de su frente y el talento de sus botas. Rafa de Vicente (18 de julio de 1993) abandonó el club de sus amores por falta de oportunidades tras una grave lesión de rodilla. De Vicente era uno de los jugadores destinados a subir al primer equipo. Militó dos temporadas en el Malagueño y en la campaña 2014/15 se marchó cedido al Real Murcia en Segunda División B. Cosas del fútbol, sin sitio en un Málaga de Primera ni en un Malagueño de Tercera, se marchó hace tres temporadas al Recreativo de Huelva. Dos años allí le han forjado como jugador, y este verano dio el salto para enrolarse en el Racing de Santander. El centrocampista es todo talento y va de club histórico en club histórico. Ahora defiende la camiseta del equipo cántabro, que trata de salir de Segunda División B para llegar, precisamente, a la categoría que el Málaga CF quiere abandonar.

El Racing ha disputado una temporada extraordinaria y ha finalizado líder de su grupo. Este fin de semana arranca el play off por el ascenso directo ante el Atlético Baleares. El que gane esta serie subirá directamente a Segunda División. El sorteo quiso que el Racing juegue primero en casa y hoy domingo (18.30 horas), El Sardinero vivirá un ambiente de gala para el partido, mientras que la vuelta será el domingo 2 de junio en Son Malferit.

Los cántabros han sido los brillantes campeones del Grupo II de la categoría de bronce, con la friolera de 78 puntos. Dirigidos por Iván Ania, certificaron su primera posición el pasado 29 de abril, por lo que han tenido tiempo de sobra para preparar este enfrentamiento. Eso sí, en Santander han surgidos algunas dudas por los resultados del equipo en las últimas jornadas, ya que de los ocho últimos encuentros, sólo ha podido ganar uno, con seis empates y una derrota. Es un equipo diseñado para subir y que tiene el apoyo de 10.800 abonados, aunque en el duelo ante el Baleares seguro que El Sardinero se llena.

Barral, un delantero con experiencia en Primera División, es su gran amenaza, aunque Cayarga e Hidalgo en las bandas hacen mucho daño. En el conjunto cántabro milita Enzo, cedido por el Mallorca. Y en ese equipo diseñado para ascender también tiene protagonismo De Vicente.

El talentoso futbolista malagueño ha disputado 25 de los 38 encuentros ligueros, marcando cuatro goles y dando tres asistencias de gol. Se perdió el último partido liguero por acumulación de amonestaciones, por lo que pasa «limpio» a este play off en el que tiene depositada una gran ilusión. Si el Racing del malagueño De Vicente vence esta eliminatoria será equipo de Segunda División, mientras que si la pierde tendrá otra oportunidad, aunque deberá superar otras dos rondas para dar el salto al fútbol profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes