El Antequera CF, arropado por un numeroso cupo de aficionados, no pudo perforar la meta rival sobre el césped utrerano donde iniciaba su tercera fase de ascenso consecutiva a Segunda B. Sin embargo, la victoria por la mínima de los locales le deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en El Maulí.

La escuadra verdiblanca planteó con mucha seriedad el duelo, mediante la acumulación de jugadores en su retaguardia y la búsqueda de sus opciones al contragolpe. El resultado al descanso se mantenía con el empate a cero inicial. Pero al salir de vestuarios mejoraron los locales y lograron encerrar a los pupilos de José Jesús Aybar en su campo. Así llegaría el único gol del encuentro, materializado por Chachana después de un saque de esquina.

El dominio utrerano se mantuvo durante los peores minutos del Antequera durante todo el duelo. En un nuevo córner estuvo a punto de llegar el 2-0. Pero la zaga logró impedir que los sevillanos cosecharan un resultado aún más favorable de cara a la vuelta de esta primera eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. En la recta final, los visitantes intentaron sin éxito buscar el empate. Les faltó profundidad, debido a que el Utrera tenía bastante bien medido a su rival. Los marcajes al hombre surtieron efecto en unos últimos minutos en los que el tanteo ya no se movería.