El Palo no sólo impuso ayer su veteranía sobre el sintético de San Ignacio. Con una mayor pegada en los minutos finales se adjudicó un resultado casi ideal para afrontar con garantías el largo desplazamiento que deberá realizar el próximo fin de semana hasta tierras aragonesas. El Illueca demostró esa premisa de que esta campaña luce su mejor versión lejos de su feudo, puesto que no encajó ningún tanto hasta las postrimerías e incluso se encargó de atosigar por momentos a los paleños.

Sin embargo, los pupilos de Juan Francisco Funes lograron incentivar su dominio en esa recta final, después de una primera mitad escasa en ocasiones de gol y con el balón bastante repartido entre una y otra escuadra. El arranque de la segunda mitad mantenía las precauciones máximas por parte y parte. La disciplina volvía a ser el principal aval de los visitantes, con una única ocasión de Javi López, de cabeza, en la primera mitad, y llegadas tímidas por parte local antes de que se llegase a la hora de juego disputada.

Pepe Capitán volvería a demostrar su condición de máximo goleador del equipo, la misma que atesoraba durante su anterior etapa en el CD Rincón, cuando en el minuto 78 batió al guardameta del Illueca. Esa primera diana rompió los esquemas para el segundo clasificado del grupo aragonés de Tercera y, en su ánimo de neutralizar rápido el único tanto del encuentro, se topó con un nuevo mazazo.

No habían pasado ni cinco minutos desde que Capitán había estrenado el marcado, cuando su compañero Cazorla ampliaba una renta que ahora sí cobraba mucho peso. Fue el gol que cerraba la victoria paleña, con el aliciente de que el cuadro malagueño terminaba el choque sin encajar ningún tanto.

Aunque se trata del duelo de ida de una primera eliminatoria, sobre un total de tres, este resultado contagió la euforia entre una afición deseosa de ver de nuevo a su equipo entre los 80 que integran la siguiente categoría. Confían en que su rival en esta primera ronda, histórico de un municipio de apenas 3.000 habitantes, no remonte en Illueca.