El malagueño Francis Alonso, tras acabar con brillantez su periplo en la NCAA, participó esta pasada madrugada (hora española) en un entrenamiento privado para las franquicias de la NBA, en la que Francis compartió cancha con algunos de los mejores proyectos baloncestísticos que llaman a las puertas de la mismísima Liga Profesional estadounidense.

Se trata de una jornada de trabajo que organiza BDA Sports, su agencia de representación, para que los scouts de las diferentes franquicias de la NBA contemplen en directo a los jugadores de una de las agencias más potentes del mundo del baloncesto.

Alonso tuvo la oportunidad en este Pro Day de enseñar sus virtudes para poder hacerse un hueco en la Summer League o en algún otro entrenamiento privado con otra franquicia en las próximas semanas. El malagueño trata de apurar las opciones que le puedan surgir en Estados Unidos después de una gran trayectoria universitaria.

Como ya se ha apuntado, el malagueño dispone de una oferta del Unicaja encima de la mesa, con similares condiciones a la de Rubén Guerrero. El club le ha planteado una proposición para las dos próximas temporadas. La entidad de Los Guindos tiene sus derechos en España, pero el malagueño tratará de agotar sus opciones en Estados Unidos antes de atender las ofertas que puede tener en España o incluso en algún otro club de Europa.

El malagueño estuvo la semana pasada en Charlotte, donde realizó un entrenamiento privado para la franquicia de la NBA junto a otros cinco jugadores: Dedric Lawson, Marial Shayok, Jessie Govan, Jalek Felton y Miles Powell.