El Palo sufrió este sábado para eliminar al Illueca. Una gran primera mitad de los aragoneses les permitió ponerse con 2-0 en el tanteo, con goles de Suárez y Karón, e igualar la eliminatoria. Pero tras la reanudación reaccionó el conjunto malagueño y, por medio de Juanillo, no sólo acortó distancias, sino que el tercer tanto local, ya en las postrimerías, no sirvió para culminar la remontada.

Fue un choque de claro dominio local. Los jugadores rojiblancos se vaciaron literalmente sobre el terreno de juego y cayeron con el pitido final malogrando tanto esfuerzo. La receta era clara y no hubo sorpresas. De inicio a fin se vio a un único equipo con el balón en sus botas, seguro de sus opciones de clasificación.

Pero los paleños esperaron sus oportunidades, tanto al contragolpe como a balón parado. Sabían que el ritmo alto de juego les pasaría factura a los aragoneses. Y así fue, porque ni con la superioridad numérica de los últimos minutos, tras ver la segunda amarilla Barrera a falta de apenas un cuarto de hora, fueron capaces de lograr la cuarta diana que les hubiese llevado a la segunda de las eliminatorias por el ascenso.

El conjunto adiestrado por Javier Romero rompió la igualdad inicial en el minuto 23, tras un cabezazo de Suárez de arriba a abajo. El guardameta Reina logró rechazarlo, pero el propio ariete local remachó a la red. Si dura había sido acción, iniciada en la banda, peor fue lo que ocurrió sólo cuatro minutos más tarde. El Palo sufrió un nuevo mazazo, al ver que una falta lejana era cabeceada por Karol y el esférico entraba por la escuadra.

Quedaba mucho. Pero la fe era en ese instante para el Illueca, mucho más asentado sobre su propio terreno y espoleado por cerca de 3.5000 incondicionales. El estadio del Papa Luna estuvo a punto de poder cantar el 3-0 en el minuto 40, pero Ormad no pudo rematar en el segundo palo con acierto. La respuesta fue para el aragonés de El Palo, Jorge Pina, que forzó una meritoria del arquero Mario.

Los malagueños, únicos supervivientes de la provincia en el camino a Segunda B (este lunes estarán en el bombo de la segunda eliminatoria), salieron mejor tras el paso por los vestuarios. Juanillo ya avisó con un gran pase a Pepe Capitán en el minuto 51. El portero del Illueca privó de una diana que el propio Juanillo sí acertó a transformar al cumplirse justo la hora de juego. Fue al recoger un balón por alto para enmudecer a todo el graderío.

Javi López, en plena euforia de El Palo, tuvo el empate. Pero remató demasiado cruzado. Suárez, sin embargo, sí que batió en el minuto 67 a Reina. Así recuperaba la ilusión una afición que aplaudía la expulsión de Barrera. Pero para la recta final les faltó fuerza a los aragoneses. Entre el calor y la buena labor defensiva de los paleños el duelo quedó ya dormido.