El Antequera y El Palo resolverán esta noche el primer capítulo de un total de tres en el camino a Segunda B, después de haber resuelto con nota la temporada regular. Una y otra escuadra disputarán a última hora de esta tarde sus respectivos partidos de vuelta tras haber tenido suerte dispar en sus encuentros del domingo pasado. Los verdiblancos cayeron por la mínima en Utrera (1-0), mientras que la escuadra paleña doblegó en San Ignacio al Illueca (2-0).

El equipo de la capital costasoleña será el primero que hoy entre en acción. Desde las siete y media de la tarde y no una hora antes, debido a que la autoridad federativa reconoció que se puedan dar temperaturas superiores a 30 grados en territorio aragonés, los paleños intentarán hacer valer sus dos dianas de ventaja. Algunos intrépidos aficionados anunciaban que también arroparán en el estadio Papa Luna, como el domingo ya hicieron en San Ignacio, a sus futbolistas. Para ello tenían previsto partir de madrugada para cubrir 800 kilómetros en unas nueve horas.

Muchísimo más fácil lo tuvieron los seguidores antequeranos para asistir la pasada semana al primero de los choques en lo que es ya el tercer play off de ascenso consecutivo para el Antequera CF. Los pupilos de Aybar recibirán en El Maulí, a partir de las ocho de la tarde, a un Utrera que también desplazará a muchos seguidores. De hecho, en el estadio antequerano se abrirá esta vez el graderío de Preferencia con la intención de facilitar los accesos al máximo público posible, no sólo al local.

El llamamiento a la masa social verdiblanca ha generado incluso la posibilidad de que los socios adquieran una segunda entrada a un precio reducido. Y es que la grada puede jugar un papel determinante para que el Antequera pueda estar el lunes en el bombo de la Federación Española de Fútbol.

De la tensión que en estos últimos días se ha vivido en ambas localidades, da prueba que los visitantes se hayan concentrado jueves y viernes en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, al objeto de poder emular las condiciones que va a tener el césped natural antequerano. La escuadra utrerana adiestrada por Jesús Galván, que en su municipio sólo dispone de instalaciones con tapiz sintético, sabe de la dificultad de salir airosa de un feudo en el que ningún equipo ha podido sumar los tres puntos durante esta temporada. A ese factor se aferra el propio conjunto local.