04 de junio de 2019
04.06.2019
Cerrado de Calderón

La Deportiada del Cerrado de Calderón, lista

El nadador Christian Jongeneel será el encargado de encender este jueves la antorcha que servirá para inaugurar el evento

04.06.2019 | 05:00
Imagen de una edición anterior de la Deportiada que organiza cada año el Colegio Cerrado de Calderón.

La cuenta atrás está en marcha. El Colegio Cerrado de Calderón celebra esta semana su Deportiada, en la que será gran protagonista Christian Jongeneel, nadador y creador del proyecto «brazadas solidarias» integrado en la Fundación Vicente Ferrer que recauda fondos para las zonas más desfavorecidas de la India. Entre sus haberes cuenta con retos extremos a nado sin neopreno, como dar dos vueltas a la isla de Manhattan o ir de Tenerife a Gran Canaria.

Christian será el encargado de inaugurar el evento deportivo-escolar que se disputará los próximos jueves 6 y viernes 7 de junio.
Los deportistas más destacados del presente curso escolar, acompañados por otros 250 jóvenes atletas transportarán dicha antorcha en una vistosa y emocionante mini maratón que saldrá de la playa de La Malagueta, frente al R.C. Mediterráneo este jueves a partir de las 10.30 horas.

La llama llegará a las instalaciones del Colegio en torno a las 11 de la mañana. Una vez aquí, en un emotivo acto y al son de «Carros de Fuego», Jongeneel procederá al encendido virtual de la antorcha y comenzará el espectáculo lúdico deportivo que durante dos días inundará de deporte las pistas del conocido centro educativo costasoleño.

Un total de veinte equipos invitados de clubes y colegios locales visitarán la instalaciones de Cerrado de Calderón durante la dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de kárate, fútbol, baloncesto, voleibol,atletismo, tenis y pádel.

Un año más el Cerrado de Calderón se convertirá en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años.

En la ceremonia de inauguración de pasado mañana tendrá lugar una exhibición de Beatbox a cargo de Boris Bringas; igualmente se llevará a cabo la décimo novena edición del campeonato de kárate. En definitiva dos jornadas de deporte que ya son un clásico en la capital costasoleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes