La cuenta atrás está en marcha. El Colegio Cerrado de Calderón celebra esta semana su Deportiada, en la que será gran protagonista Christian Jongeneel, nadador y creador del proyecto «brazadas solidarias» integrado en la Fundación Vicente Ferrer que recauda fondos para las zonas más desfavorecidas de la India. Entre sus haberes cuenta con retos extremos a nado sin neopreno, como dar dos vueltas a la isla de Manhattan o ir de Tenerife a Gran Canaria.

Christian será el encargado de inaugurar el evento deportivo-escolar que se disputará los próximos jueves 6 y viernes 7 de junio.

Los deportistas más destacados del presente curso escolar, acompañados por otros 250 jóvenes atletas transportarán dicha antorcha en una vistosa y emocionante mini maratón que saldrá de la playa de La Malagueta, frente al R.C. Mediterráneo este jueves a partir de las 10.30 horas.

La llama llegará a las instalaciones del Colegio en torno a las 11 de la mañana. Una vez aquí, en un emotivo acto y al son de «Carros de Fuego», Jongeneel procederá al encendido virtual de la antorcha y comenzará el espectáculo lúdico deportivo que durante dos días inundará de deporte las pistas del conocido centro educativo costasoleño.

Un total de veinte equipos invitados de clubes y colegios locales visitarán la instalaciones de Cerrado de Calderón durante la dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de kárate, fútbol, baloncesto, voleibol,atletismo, tenis y pádel.

Un año más el Cerrado de Calderón se convertirá en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años.

En la ceremonia de inauguración de pasado mañana tendrá lugar una exhibición de Beatbox a cargo de Boris Bringas; igualmente se llevará a cabo la décimo novena edición del campeonato de kárate. En definitiva dos jornadas de deporte que ya son un clásico en la capital costasoleña.