La dirección técnica de la Federación Andaluza de Balonmano ha puesto en marcha selecciones provinciales cadetes, al igual que ya se hacía anteriormente con la categoría infantil, para celebrar el próximo mes de octubre el Campeonato de Andalucía de esta categoría. El infantil se adelanta a septiembre (27 al 29) y el cadete se celebrará semanas después.

La delegación territorial ha buscado dos «maestros» para este nuevo proyecto: Jesús Gallardo «Suso» (segundo de Diego en el Rincón Fertilidad) y el histórico Quino Soler para llevar estos equipos cadetes femeninos y masculinos, respectivamente. Con ellos, Isabel Pinto del Colegio Maravillas y Adrián Álvarez del Málaga Norte como ayudantes.

Los entrenamientos arrancaron ayer en el Martín Carpena. De esta primera preselección se quedarán 14 chicos y chicas para disputar el campeonato. Entrenarán los martes en el Carpena y los domingos en Alhaurín de la Torre hasta final de junio. Retomarán en septiembre con las listas ya definitivas. Hay mucho trabajo por delante, pero hay buenos proyectos y dos grandes técnicos.