El Espanyol oficializó este jueves a través de un comunicado el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.

El nombramiento de David Gallego como responsable del banquillo blanquiazul es la respuesta del club a la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Betis. La presentación del nuevo preparador será este viernes a las 12.00 horas en el RCDE Stadium, arropado por los responsables de la parcela deportiva.

David Gallego acumula seis temporadas en el fútbol base de la entidad catalana. Además, el preparador catalán se hizo cargo del primer equipo durante cinco partidos en la campaña anterior, después de que la directiva del Espanyol cesara al exentrenador Quique Sánchez Flores.

Desde que la marcha de Rubi se concretó, David Gallego ha liderado la lista de candidatos para ser su relevo. La parcela deportiva confía en su experiencia y compromiso y considera que es la persona adecuada para liderar, desde el banquillo, el Espanyol del próximo curso.