Un funeral multitudinario ha despedido este lunes en Utrera (Sevilla) al futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado a los 35 años en un accidente de tráfico.

Sus restos mortales serán incinerados después de la misa de 'córpore insepulto' que se ha oficiado este lunes en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera, su localidad natal.

El cuerpo de Reyes ha sido velado esta noche en el Ayuntamiento utrerano, del que ha salido a las nueve de la mañana hacia el templo cubierto con una enseña nacional y la bandera del Sevilla, el club en el que se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas en dos etapas.

Miles de vecinos han contemplado el paso de la comitiva fúnebre y han proferido una cerrada ovación a su paso.

Todas las banderas han ondeado a media asta en señal de duelo en Utrera, cuyo alcalde decretó dos días de luto oficial, y donde numerosos ciudadanos han mostrado sus condolencias a la familia de Reyes, 21 veces internacional absoluto y que jugó en algunos de los clubes más importantes de Europa.

El portavoz de la familia del futbolista, Antonio Fermín Díaz, ha enviado a varios medios de comunicación un escrito donde traslada el "sincero agradecimiento a todas aquellas personas, entidades, instituciones, equipos de todo el mundo y, especialmente, a la Casa Real" por las muestras de cariño al conocerse el fallecimiento.

Expresa además gratitud a quienes "acompañan en el duelo" a la familia, "así como a los que por medio de distintas redes sociales enviaron mensajes de consuelo", con mención especial al "Sevilla Fútbol Club y al Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera".

Exceso de velocidad

José Antonio Reyes falleció el sábado por la mañana cuando el coche en el que circulaba junto a dos familiares, uno de los cuales ha muerto también y el otro se encuentra herido de gravedad, por la autovía A-376.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el "exceso de velocidad" es la primera causa que se baraja para explicar la salida de la vía del vehículo de gran cilindrada en el que viajaba Reyes, que se incendió tras dar varias vueltas de campana. EFE