09 de junio de 2019
09.06.2019
Tenis. Roland Garros

El Rey Juan Carlos no falla a su cita con Nadal

Ministros, alcaldes y un bebé que interrumpió el juego en los primeros compases, protagonistas en la grada

09.06.2019 | 17:19
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

Una nueva final, y van 12, de Rafa Nadal congregó un año más a todo tipo de altos responsables y personajes VIP en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros, con un invitado sorpresa y algo fastidioso: un bebé que interrumpió con su llanto los primeros puntos del partido.

El Rey emérito don Juan Carlos y su hija, la Infanta Elena, ocupaban la primera fila del palco de autoridades, escoltados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien antes del partido declaraba su admiración por el Nadal deportista y, sobre todo, por el Nadal persona.

"Es como el compendio del deportista y ciudadano perfecto, porque todo lo hace bien y muy respetuosamente", dijo Guirao a los periodistas.

Fiel a su cita anual, el Rey emérito, pese a su retirada de la vida pública, no se quiso perder a Nadal en su jardín de tierra batida, además con el sol oculto tras las nubes y una temperatura de unos 20 grados, bastante más benigna de la que suele ser habitual en la final del abierto parisino.

Junto a él se encontraban la Infanta Elena, otra gran seguidora del mallorquín, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el embajador español en París, Fernando Carderera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes