El Palo ganó por la mínima. Logró remontar el tempranero gol de Míchel Sanz, transformado en jugada de estrategia nada más iniciarse el choque, gracias a un doblete de Cazorla. El Tarazona rindió como se esperaba de todo un campeón del grupo aragonés de Tercera, capaz de habérselo puesto difícil al Orihuela en la primera eliminatoria de este play off. Pero a pesar de afrontar con ventaja los primeros compases de la segunda mitad, un tanto del ayer doble artillero abriría el camino hacia un triunfo que puede ser de oro.

La escuadra paleña viajará este próximo fin de semana hasta Aragón con un tanto menos de renta que en la primera de las eliminatorias. Pero es consciente de que por mínima que sea su ventaja, si es capaz de volver a anotar lejos de San Ignacio, los turiasonenses tendrían que endosarle hasta tres goles para pasar al tercer y definitivo cruce para ascender a Segunda B.

Los pupilos de Funes salieron de inicio algo más nerviosos. En el saque de esquina que marcaba el colegiado a los cinco minutos, todavía con muchos aficionados en los accesos al terreno de juego, llegó el único tanto visitante. Fue por medio de Míchez Sanz, que superó en esa acción de estrategia a torres locales como el capitán Nacho Aranda.

No obstante, el propio Aranda tuvo luego en sus propias botas la posibilidad de equilibrar el marcador. Animado por la grada llegó libre de marcaje al área, pero su remate no encontró la portería rival. Ni tampoco acertó en un testarazo que desvió la zaga aragonesa.

Con mucho por jugarse, teniendo en cuenta el doble enfrentamiento de estas eliminatorias y la capacidad ofensiva de los malagueños, el descanso sirvió para poner sobre la mesa algunos desajustes observados en la primera mitad del partido. Funes era consciente de la importancia de Pepe Capitán y de Cazorla para reaccionar tras la reanudación y su pizarra no tardó en propiciar sus frutos.

Cazorla fue el encargado de poner las tablas, tras aprovechar un rechace del arquero Jesús y hacer que despertase el abarrotado graderío de San Ignacio con tanta pasión contenida hasta ese momento. Sólo 12 minutos más tarde, al filo ya del minuto 70, el propio Cazorla culminó la remontada ante la desesperación del Tarazona. La acción la iniciaba el recién incorporado Jorge Pina, el único aragonés en las filas locales, y su centro acabó cabeceado a la mismísima escuadra defendida por Chus.

Fueron desde ese momento los mejores momentos para El Palo, ya que Javi López y también Cazorla estuvieron a punto de anotar el tercer gol y ampliar así la diferencia. Pero ya no habría más dianas que allanasen algo más el camino en la vuelta para los paleños.