El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, dijo sobre la posibilidad de volver a la F1, de la que es doble campeón del mundo, y a Ferrari que no lo sabe y que "ahora hay que hablar del WEC".

"No lo sé, hay que hablar del WEC, ahora. Es una muy buena pregunta que no voy a responder con tantos 'micros'", comentó Alonso entre risas en su encuentro con los medios de comunicación de habla hispana este jueves en el circuito de La Sarthe.

Consultado por Efe acerca de esas supuestas ocho carreras que afirmó que iba a disputar en una charla con sus seguidores en una conocida red social, Alonso precisó que serán "nueve", porque añadió "una esta semana"; que "dos" de ellas "serán de kárting" y que "ninguna" será en Arabia Saudí (donde se disputará el próximo Rally Dakar, aunque ya el próximo año).

Preguntado si en alguna de ellas iría acompañado -en referencia a si haría algún rally-, Fernando indicó que "siempre" lleva "una virgen de Covadonga" en el coche.

"No tiro una moneda al aire. Sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año y en 2020; un piloto y más en ese momento de mi carrera, ya tiene establecido un calendario de carreras. Todo a su debido tiempo", dijo Alonso, renunciando a explicar cuáles serán sus próximos objetivos deportivos.

"Esta carrera merece toda mi atención y esfuerzo. Y cuando acabe esta carrera ya vendrán más cosas...", comentó el doble campeón asturiano de F1, que señaló que las carreras de esa categoría que admitió seguir por televisión, unas son más divertidas y otra menos.

"Eso también pasa con otros deportes, como el fútbol. A lo mejor vas a ver un Real Madrid-Barcelona, esperando que sea un gran partido, y luego al final no lo es", destacó el ovetense.