El AC Milan anunció este viernes que Paolo Maldini será su nuevo entrenador y que Zvonimir Boban estará a cargo del área deportiva, en la vuelta de dos ídolos al club del fútbol italiano.

Maldini, de 50 años, jugó en el AC Milan entre 1984 y 2009, donde disputó más de 900 partidos y ganó siete ligas de Italia, una Copa, cinco Supercopas, cinco 'Champions', otras cinco de la Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

"Paolo encarna la calidad y valores que son los componentes básicos de nuestro club (...) Estoy seguro de que Paolo podrá proyectar su experiencia, su visión y su liderazgo. Paolo es parte integral del AC Milan y conoce el camino hacia el éxito. Será un importante punto de referencia para todos", dijo Ivan Gazidis, presidente del club.

Por su parte, Boban jugó en el AC Milan entre 1992 y 2011, periodo en el que ganó cuatro ediciones de la liga italiana, tres Supercopas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

"Junto con Paolo Maldini, tengo a mi lado dos personas de calidad y competencia indiscutibles que son capaces de transmitir nuestra visión y construir un AC Milan cada vez más competitivo y exitoso", sostuvo Gazidis.

Por su parte Boban, nacido en la ex Yugoslavia, se mostró feliz de volver al conjunto rojinegro. "Aquí estoy. En mi ciudad, en el club que amo y en un lugar que me ha dado mucho. Espero cumplir con la confianza depositada en mí", señaló Boban, que se desempeñaba desde 2016 como subsecretario general de la FIFA, cargo que ahora dejará de ocupar.