La prueba de cinco kilómetros del Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado ayer en Bañolas, provincia de Girona, acabó con doblete malagueño por el triunfo de Paula Ruiz y el segundo puesto de María de Valdés.

Las dos nadadoras costasoleñas consiguieron adelantar a María Vilas, tercera clasificada, y dejaron patente el buen momento de forma por el que están pasando. Ruiz se impuso con un tiempo de una hora y 53 segundos. Solo dos segundos más tarde, De Valdés cruzó la meta, en una hora y 55 segundos. El tiempo del bronce, marcado por Vilas, fue de 1:01:35.

Paula Ruiz ha estado concentrada estos días en Sierra Nevada y allí mismo volverá para ultimar su preparación antes de partir al Mundial de Corea del Sur. Ha vuelto a tierras andaluzas, concretamente a Málaga, después de haber pasado casi un año en Barcelona bajo la batuta de Fred Vergnoux. El reto a corto plazo será alcanzar el Top 10 en Gwangju, lo que la clasificaría automáticamente para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, para esta mañana, en torno a las 10:55 horas, está prevista la realización de la prueba de 10 kilómetros. Paula Ruiz está seleccionada para competir en Corea del Sur en una prueba de este kilometraje. No es el caso de María de Valdés, ella solo disputará en tierras asiáticas la prueba de cinco kilómetros.