El Real Club El Candado de Málaga presentó ayer el «Reto Windsurfing: Dos Continentes». En él, dos malagueños especializados en deportes acuáticos presentaron el gran desafío que consistirá en atravesar 235 kilómetros del Mar de Alborán.

Los protagonistas de esta hazaña serán Ángel Medina y Carlos Toro, dos malagueños que han detallado que la travesía no será nada fácil, que dependerá de las corrientes y el viento. Además, admitieron que «la tabla limita mucho el rumbo en mar abierto donde además de tener que cruzar una autovía marítima podríamos chocar con animales, plástico o, incluso, que se haga de noche».

Esta iniciativa nace de la inquietud de estos dos deportistas y aventureros, siendo Ángel Medina regatista profesional y windsurfista experto, mientras que Carlos Toro es experto en paddle surf y ha pasado nueve meses aprendiendo uno de los deportes náuticos que requieren de más técnica.

Ángel Medina ha ejercido de entrenador de Carlos, que ha confesado lo difícil que ha sido el proceso de aprendizaje del windsurf y ha puesto de manifiesto que habría de salvar sus limitaciones técnicas con pundonor y determinación.

Pese a todo, son dos buenos conocedores de ese mar. Ángel, además de tener un palmarés náutico deportivo que lo llevó a ser campeón del mundo de vela, es el navegante que más veces ha ganado la Regata Mar de Alborán. Por otro lado, Carlos ya cruzó ese mar en 2018 remando sobre una tabla de paddle surf durante algo más de tres días

No se ha fijado fecha de salida, dependerá de la información que la Agencia Estatal de Meteorología proporcione a los deportistas, pero su intención es la de hacerla los últimos días de junio o primeros de julio. Necesitan al menos dos días en los que el poniente se prevea constante y potente.