16 de junio de 2019
16.06.2019
La Opinión de Málaga
Natación

Paula Ruiz, oro nacional en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Aguas Abiertas

16.06.2019 | 00:51
Paula Ruiz, en una imagen de archivo.

La malagueña Paula Ruiz (CN Mairena de Aljarafe) y el murciano Alberto Martínez (CN Marina-Cartagena), que el viernes consiguieron el título de los 5 kilómetros, también lograron ayer el título del Campeonato de España en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas disputada en el Lago de Banyoles.

Al tratarse de un Campeonato «open», abierto a nadadores de otros países, los vencedores absolutos en las respectivas pruebas fueron el alemán Florian Wellbrock con un tiempo de 1h.51:37.1 por delante del francés Marc Antoine Olivier, en una prueba que precisó la foto «finish». Tercero fue Alberto Martínez, que tocó a 5,5 segundos del ganador. El podio en el campeonato de España lo completaron Pol Gil (UCAM Fuensanta) y Guillem Pujol (Torrot CN Mataró).

En mujeres, la ganadora del Open fue la francesa Aurelie Muller, con un tiempo de 1h.59:26.3, en un final que también requirió la foto finish porque Paula Ruiz tocó solo tres décimas más tarde que la gala. Las otras dos mundialistas españolas (María Vilas y la también costasoleña María de Valdés) completaron el podio, el mismo que en la carrera de 5 kilómetros. En la de 10 kilómetros, Vilas (CN Galaico) fue tercera en el total con 2h.00:33,7, mientras que Valdés (CN Liceo) terminó sexta, a 1,16 minutos de Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia