La Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y el Ayuntamiento de Antequera, organiza el Campeonato de Europa Universitario de Golf en Antequera, que tendrá lugar en el campo Antequera Golf del 24 al 27 de junio.

La vicerrectora de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel, presentaron la sexta edición de esta competición internacional, que contará con la participación de 12 universidades de seis países: Francia (Toulouse, Capitole y Bourgogne); Suiza (St. Gallen); Portugal (Algarve); Alemania (Karlsruhe y Mannheim); Reino Unido (Stirling) y España (Navarra, Abat Oliba CEU y la Universidad de Málaga).

La vicerrectora señaló que la cita supone el sexto campeonato internacional que la Universidad de Málaga organiza en la ciudad de Antequera, tras el Mundial de Golf 2010, los Campeonatos de Europa 2013 y del Mundo 2014 de Fútbol Sala, y el Mundial 2016 y Europeo 2017 de Balonmano. «Antequera se vuelca con el deporte y la relación con la Universidad de Málaga es de extraordinaria cercanía y complicidad. De esta simbiosis estoy segura que disfrutaremos de un magnífico campeonato», señaló, antes de agradecer el esfuerzo de los estudiantes que participan y desearles buena suerte.

Manuel Barón destacó «la intensa y duradera relación de la ciudad con el deporte universitario, con seis campeonatos celebrados en ocho años» y subrayó los «grandes lazos de unión de Antequera con la Universidad de Málaga, en general, y con el deporte, en particular».

«Volvemos por la capacidad de la ciudad, sus instalaciones y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Antequera», agradeció Pedro Montiel al alcalde, destacando en el caso de los deportistas de la UMA «la importancia del Estatuto del Deportista Universitario, que permite compaginar el estudio universitario de calidad, con la práctica de deporte de elite, desarrollando programas innovadores en los que la Universidad de Málaga es pionera en España».

El próximo 24 de junio tendrá lugar la inauguración oficial, en el Patio del Palacio Consistorial, antiguo convento franciscano y actual sede del Ayuntamiento de Antequera. Ese mismo día se desarrollará la primera jornada de competición.