El Club Puente Romano de Marbella acogerá los próximos 27 y 28 de septiembre por cuarta vez la «Senior Masters Cup». En esta ocasión estarán dos tenistas en activo como Feliciano López y Tommy Robredo, y otros dos ya retirados del circuito profesional, David Ferrer y Tommy Haas, así lo anunciaron ayer los organizadores del evento durante la presentación que tuvo lugar en Marbella.

El último torneo que disputó David Ferrer fue el Mutua Open de Madrid del pasado mes de mayo, tras conquistar tres Copas Davis y veintisiete torneos de la ATP. Haas, por su parte, dejó el tenis profesional en 2018 después de veintidós años de carrera en los que consiguió catorce torneos ATP, una medalla de plata olímpica y llegó a ser el número dos del mundo en 2002.

Por las anteriores tres ediciones que se han disputado en Marbella de esta «Sénior Masters Cup» han pasado legendarias figuras del mundo del tenis como John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marata Safin, Juan Carlos Ferrero o Goran Ivanisevic.

Según la configuración del cuadro, el viernes 27 de septiembre Feliciano López se enfrentará con Tommy Robredo y después lo harán David Ferrer y Tommy Haas. De estos dos encuentros saldrán los respectivos partidos para decidir el tercer y cuarto puesto y la final que se celebrarán al día siguiente, el sábado.

El organizador del mismo, Joaquín Ríos, quiso destacar ayer la presencia de David Ferrer, que reaparecerá en Marbella tras retirarse al finalizar el Open de Madrid y después de participar en la Sénior Masters Cup de Valencia. «Este año tenemos un cuadro extraordinario», destacó Ríos, que además quiso añadir que esta competición puede ser considerado un evento social, pero el objetivo principal del mismo es que «haya espectáculo de tenis».

Asimismo, Ríos hizo hincapié en la presencia de Tommy Haas, que fue número 2 del mundo en 2002 y que colgó la raqueta el año pasado, junto a los españoles Feliciano López y Tommy Robredo, habituales del equipo de la Copa Davis.

El palmarés de las ediciones anteriores también destaca por la relevancia de sus protagonistas: en 2018 el triunfo fue para Juan Carlos Ferrero, en 2017 ganó Carlos Moyá y en 2016 Albert Costa.

Por tanto, Marbella disfrutará de tenis del más alto nivel en los últimos días de septiembre. El contar con jugadores en activo y dos mitos del tenis mundial como el recién retirado David Ferrer y Tommy Haas lo convertirá en uno de los eventos del año en la Costa del Sol.