Para abrir el apetito antes del Mundial de Baloncesto de este año, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerá el 9 y 10 de agosto el Torneo de Málaga. En él, el combinado de Sergio Scariolo disputará un cuadrangular con otras tres selecciones.

Aunque hacía ya tiempo que se conocía la cita malagueña que servirá como test antes del Mundial, fue ayer cuando se anunciaron las selecciones ante las que se enfrentará España. Serán Costa de Marfil, Filipinas y la República Democrática del Congo.

El torneo en sí será un cuadrangular con dos semifinales, estas se disputarán el viernes día 9. España se enfrentará a Costa de Marfil y, por el otro lado, se jugará la eliminatoria entre Filipinas y República Democrática del Congo. Los ganadores de estos partidos se medirán el sábado en la final por el trofeo.

La selección liderada por Sergio Scariolo, recién proclamado campeón de la NBA, repetirá visita a Málaga en cuestión de un año. En aquella ocasión, España se midió a Bielorrusia en un partido de la primera fase de las ventanas FIBA.

Para este torneo, la única baja hasta la fecha es la de Pau Gasol tras sufrir una fractura en el pie izquierdo. Los que sí se espera que estén en el parqué del Carpena son los Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Sergio Llull y Marc Gasol, también vencedor del anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors hace unos días.

Tanto Costa de Marfil como Filipinas disputarán también el próximo Mundial de China. Pero, como curiosidad, en el combinado africano estará Deon Thompson, primer fichaje de Unicaja de cara la temporada que viene. Este será su estreno ante el que será su afición la próxima temporada.