Alberto Baena Priego «Cala» asegura la fortaleza del BeSoccer CD UMA Antequera como el mejor de los candados defensivos. Un jugador dispuesto a seguir aumentando sus prestaciones en una entidad a la que aspira a representar por tercera temporada consecutiva tras renovar su contrato.

El staff técnico de Manuel Luiggi Carrasco «Moli» cuenta con un recurso deportivo capaz de transmitir garra, constancia, sacrificio y esfuerzo. Desde su incorporación, el nombre del cordobés aparece ligado a algunas de las páginas deportivas más radiantes; un ascenso a Primera División en un histórico play off superando al FSD Puertollano y el Real Betis FS y la posibilidad de jugar con los mejores clubes de la Liga Nacional.

El nuevo proyecto va sumando piezas. Cala garantiza siempre una alta intensidad en el marcaje y la protección de la portería ante los ataques de los oponentes, al mismo tiempo que dispone de un veloz desplazamiento lateral en la primera línea para frenar las ofensivas con portero-jugador. En el otro lado de la cancha atesora una virtud esencial en los últimos metros; el descaro para proponer diferentes soluciones en la labor de finalización. Comienza el proceso de volver a generar ilusión con un conjunto que enganche a la afición del Argüelles.

«Muy contento por la renovación. Este año será un poco difícil tras consumar el descenso, pero tenemos una nueva oportunidad de volver a Primera y eso es lo que va. El bloque que hay está bastante unido y creo que es muy importante. Un vestuario que esté bastante unido se ve reflejado también en los resultados».

«Hay equipos que se están reforzando bastante bien y va a ser un año complicado en el sentido de que hay conjuntos que están haciendo buenas incorporaciones y la competición es muy difícil en sí. Muchos clubes luchando por un mismo objetivo», finalizó Cala, tras anunciarse su renovación.