El tenis costasoleño tuvo ayer una de cal y una de arena en la primera ronda de la fase previa de Wimbledon. El marbellí Adrián Menéndez se repuso a un mal arranque de partido para vencer al veterano jugador israelí Dudi Sela por 1-6, 6-0 y 6-4, lo que le coloca a solo dos victorias del cuadro final. La cruz de la jornada fue para Alejandro Davidovich, campeón júnior en 2017 en este mismo torneo, que llegó a tener una bola de partido en la segunda manga, pero que cayó finalmente ante el japonés Yosuke Watanuki por 6-4, 6-7 (6) y 1-6.

Menéndez perdió el primer set sin oponer mucha resistencia ni con su servicio ni al resto, por un claro 1-6. El tenista costasoleño fue otro distinto en el segundo set, que dominó por un contundente 6-0. La tercera manga fue la más disputada, pero cayó del lado de Menéndez, por 6-4, para cerrar el partido tras casi dos horas sobre la hierba londinense.

Davidovich, por su parte, fue de más a menos en su partido contra el tenista nipón. Venció el primer set por 6-4. En el segundo set, el malagueño se puso 3-1, pero Watanuki aguantó y se recuperó para llevar el partido a la muerte súbita. Con 5-6 para Davidovich, el rinconero no «mató» el partido y Watanuki no desaprovechó la ocasión para alzarse con el set después de un 8-6 en el tie break.

En el tercer set, Davidovich no existió y encajó un incontestable 6-1 para consumar su inesperada eliminación.

Guillermo García-López, Pedro Martínez y Marcel Granollers también pasaron de ronda en el torneo británico.