El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió ayer la tradicional Gala del Baloncesto y uno de los momentos más esperados por todos los estamentos que conforman la delegación malagueña del básket. En la misma se entregaron los Trofeos al Juego Limpio y Valorcesto, que premia a aquellos equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas. También se llevó a cabo la entrega de premios, reconocimientos y galardones de la temporada 2018/2019.

Los premios este año han sido: Jugador del año: Lucas Muñoz (Unicaja), Jugadora del año: Verónica Matoso (Unicaja), Galardón Toa Paterna, entrenador del año: Alberto Bolet (CAB Estepona), Galardón Toa Paterna, entrenadora del año: Cristina Bazalo (CB El Palo), Club del año: Belaire Teresianas, Galardón Lidia Hierrezuelo, árbitro/oficial de mesa del año: Miguel Ángel Salas, Galardón Paco Rengel, periodista del año: Paco Rodríguez (Canal Sur Radio), Patrocinador del año: FYM Heidelbergcement (CB El Palo), Directivo del año: Susana Aragonés (CB Novaschool) y Club VALORCESTO del año: AD Asunción. Además, recibieron una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño Alonso Mena y Jesús Roldán.

Durante el desarrollo de la Gala se reconoció también la labor de promoción del básket llevada a cabo por el Club Baloncesto Deportivo Coín quien recibió el Diploma de Honor de esta FAB, además Concha Berzal y Rafael Molina Guerra, exredactor de La Opinión de Málaga, recibieron un reconocimiento individual por su trayectoria. También se homenajeó al club Unicaja Baloncesto por su ascenso a Liga Femenina 2, así como al Basket 4Life y CP Mijas por el ascenso a Liga EBA. Por último, hubo un reconocimiento a los jugadores y entrenadores malagueños que se han proclamado campeones de España con la Selección Andaluza Cadete Femenina, Minibásket Masculina y Minibásket Femenina.