El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce su camino en la Liga Iberdrola 2019-2020. El sorteo del calendario oficial se llevó acabo en la mañana de ayer en la sede de la Federación Española de Balonmano. El equipo costasoleño comenzará su andadura el 7 de septiembre, visitando la siempre difícil pista del Bm. Granollers (cuarto clasificado en el último campeonato liguero). Una semana más tarde, el equipo se estrenará en casa (Pabellón José Luis Pérez Canca) ante el Aula Alimentos de Valladolid.

Esta temporada, el conjunto costasoleño acabará la liga jugando fuera de casa ante el Club Balonmano Elche. Sin duda, un calendario frenético, que no dará tregua a un Rincón Fertilidad Málaga en una competición que arrancará el 7 de septiembre.

Como novedad para esta campaña, la liga se reduce a 12 equipos, con la intención de subir el nivel competitivo y hacer un campeonato más atractivo.

También se celebró ayer el sorteo del calendario de División de Honor Plata en los salones de la Real Federación Española de Balonmano. El Balonmano Ciudad de Málaga comenzará su andadura en División de Honor Plata el sábado 14 de septiembre, en casa, el Pabellón José Luis Pérez Canca, ante un histórico del balonmano nacional, el Teucro de Pontevedra, que acaba de descender de la Liga Asobal. Será, por tanto, la primera piedra de toque para un conjunto, el malagueño, que quiere empezar la competición regular con buen pie, ante su afición, y frente a un equipo que está llamado a estar arriba para regresar a la elite cuanto antes.

La primera salida del Ciudad de Málaga será en la segunda jornada a tierras catalanas, para enfrentarse al Unió Esportiva Sarriá, otro recién ascendido a la segunda categoría, al igual que el club malagueño.

Por su parte, el Conservas Alsur Antequera iniciará el campeonato en la pista del Club Handbol Bordils. En la primera vuelta, el derbi provincial entre ambos conjuntos se celebrará en la jornada 5, el 19 de octubre, en el Pérez Canca, mientras que en la segunda vuelta, en el Fernando Arguëlles, se disputará el 29 de febrero o 1 de marzo de 2020, coincidiendo con la jornada 20.