27 de junio de 2019
27.06.2019
La Opinión de Málaga
Waterpolo. La prórroga

Málaga acoge el Nacional infantil de waterpolo

La capital de la Costa del Sol será, a partir de hoy, la sede del Campeonato de España tanto masculino como femenino de la categoría, que se disputará por primera vez de forma simultánea

27.06.2019 | 05:00
Imagen de la presentación del Campeonato de España infantil masculino y femenino.

Málaga se convierte desde hoy en el epicentro nacional del waterpolo infantil, tanto masculino como femenino. La Real Federación Española de Natación ha llevado a cabo la idea de unificar la celebración de los dos campeonatos, que tradicionalmente, se han celebrado por separado y la cita es en Inacua Málaga.

Por ello, ha confiado en el Club Deportivo Waterpolo Málaga y el Club Waterpolo Marbella, así como en las instalaciones de Inacua Málaga para la organización del Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino que se va a desarrollar desde hoy y hasta el domingo 30 en Inacua. Este campeonato, que fue presentado ayer, cuenta con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, así como de la Diputación Provincial.

Van a participar más de 550 deportistas, que disputarán el campeonato durante las cuatro jornadas. En total van a ser entorno al centenar de partidos en un acontecimiento que acogerá cientos de deportistas y familiares llegados de toda España con el consiguiente impacto económico en la ciudad. El Club Deportivo Waterpolo Málaga volverá a convertir a Málaga en referente nacional de este deporte. Serán 36 escuadras: 12 femeninas y 24 masculinas, que arrastrarán a su vez a más de 600 personas implicadas directa o indirectamente en la organización y en la participación de la competición. Se van a reclutar también a 80 voluntarios que colaborarán para dejar todo en un evento de nivel. Los equipos anfitriones participarán con sus equipos infantiles en el torneo, lo que permitirá a malagueños estar en el cuadro masculino y a marbellíes en el femenino. Serán cuatro días de competición, diversión y disfrute para deportistas y familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia