El jueves comenzó el Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil, agrupando la categoría masculina y femenina. Gracias a esta cita, Málaga se está convirtiendo en el centro del waterpolo base gracias a acoger este prestigioso torneo que por primera vez se disputa de manera simultánea en ambas modalidades.

En la piscina, donde la mayoría de partidos se juegan en la zona exterior; el anfitrión, el CW Málaga ha cerrado su fase de grupos de forma más que meritoria, con un triunfo ante el Aquatics Soller (10-8) y una derrota ante el Caballa 5-2. De esta manera, se acaba como segundo de grupo y con buenas perspectivas de afrontar la fase de cruces. En octavos de final, llega el Majadahonda, un hueso duro de roer, pero ante el que se pondrá la mayor de las ilusiones. El partido se disputará esta tarde a las 17.00 horas.

Durante estos días, y hasta el domingo, la capital de la Costa del Sol se convertirá en la fiesta del waterpolo infantil, con cientos de jóvenes deportistas intentando convertirse en los mejores de España de su categoría. Aún queda mucho por delante hasta las finales.