Francis Alonso estará en Las Vegas para disputar la Summer League de la NBA. El canterano del Unicaja ha logrado su propósito de encontrar acomodo para mostrarse en esta prestigiosa cita de cada verano en Estados Unidos. Lo hará con la camiseta de los Charlotte Hornets, franquicia con la que el escolta costasoleño ya trabajó hace poco más de un mes, tras acabar su periplo universitario. Con ellos realizó un entrenamiento privado junto a otros cinco jugadores: Dedric Lawson, Marial Shayok, Jessie Govan, Jalek Felton y Miles Powell. El malagueño dejó una buena impresión y ahora podrá demostrar más cosas en la gran cita de las franquicias de la NBA en cada verano.

Ronald Nored será su entrenador en esta liga veraniega para la que ha citado a 18 jugadores, de los que solo 12 serán los que jueguen los partidos. La Liga de Verano de Las Vegas será del 5 al 15 julio. Los duelos se podrán seguir en directo por NBA TV o por ESPN. Charlotte tiene programados cuatro partidos ante Golden State Warriors (5 julio), San Antonio Spurs (7 julio), China (8 julio) y Chicago Bulls (10 julio).

Alonso sabe que el club de Los Guindos cuenta con él, pero el canterano verde quiere apurar las opciones que pueda tener de continuar con su carrera en Estados Unidos, donde ha firmado números históricos en su etapa universitaria con Greensboro.

La idea de Francis, antes de esta llamada de los Hornets, era regresar a Málaga a finales de julio y entonces decidir su futuro, que en la ACB será con el Unicaja, club que tiene sus derechos. Habrá que ver qué pasa en Las Vegas, si se le abre alguna puerta en la NBA y si no, qué decide el Unicaja hacer con él, probablemente buscarle una cesión a otro equipo de la Liga Endesa. Está todo por decidir.