Rubén Ruzafa, Enrique Terol y Raúl Zambrana han vuelto a llevar a lo más alto el triatlón malagueño, con sendas victorias durante el fin de semana en el triatlón cross. Ruzafa y Terol revalidaron sus títulos en los campeonatos europeos disputados en Targu (Rumania). Los dos atletas rinconeros lograron superar a todos sus rivales continentales en una jornada espectacular.

Ruzafa se impuso en la prueba elite, ante los principales triatletas europeos del momento, con un tiempo de 1:41:51.

La carrera arrancó con Camilo Puertas abriendo el segmento de natación en un tiempo de 12:17 junto al italiano Bozzato. Tras ellos salía el belga Tim Van Hemel a 22 segundos y a 52 segundos Rubén Ruzafa.

El segmento de BTT colocó líder a Ruzafa, aunque con poca distancia sobre Van Hemel, tan solo 30 segundos sobre el belga y 3:30 sobre el checo Jan Kubicek. Fue el tramo de carrera a pie el que dio el triunfo definitivo al rinconero, quien con un tiempo de 25:41 en los 8 km se llevaba el triunfo con 1:15 sobre Van Hemel y 4:07 sobre el italiano Tomasso Gatti, quien entraba al sprint con el francés Arthur Serrieres llevándose el bronce. Camilo Puertas finalizó en el puesto 11 de la general a 8:37 minutos.

También fue un buen fin de semana para Enrique Terol, que se convirtió, por segundo año consecutivo, en campeón de Europa de la disciplina en la categoría sub 24. Terol paró el crono en la línea de meta en un tiempo de 1:57:24 para revalidad un oro que logró el año pasado en Ibiza.

Otro atleta que ha destacado este fin de semana es el triatleta paralímpico Raúl Zambrana que se adjudicó, igualmente el Campeonato de Europa de Duatlón Cross también en Transilvania, en tierras rumanas. El malagueño intentará en la jornada de este domingo, además, hacer un histórico doblete ganando el europeo de Triatlón Cross.