EBG Málaga lo ha vuelto a hacer. Ayer se proclamó campeón de Andalucía tras el torneo autonómico disputado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Cierre espectacular de temporada tras un torneo impoluto, sin derrotas, y que refrenda una trayectoria de lujo del equipo de Los Guindos en esta temporada.

Tras ganar el título provincial y el AllStar Minibásket, los de Salva García logran un triplete inigualable y sin conocer la derrota en toda la temporada. Un hito que queda para la historia y que se podrá igualar, pero nunca superar.

En la cita sanluqueña, los malagueños superaron en la fase de grupos al CD Gines, al Ciudad de Córdoba y al Roquetas, todos por amplias diferencias, que dejaban a las claras la concentración del equipo y las ganas de seguir agradando con su juego. En los cuartos de final llegó un derbi provincial ante el CAB Estepona, para llegar a unas semifinales ante Cordobasket y alcanzar una final después de un 86-75 de lo más emocionante.

En la gran final jugada ayer al mediodía, contra el anfitrión, los sanluqueños del Adesa 80, el dominio fue la constante manteniendo siempre una ventaja que dio tranquilidad al equipo y respaldo al buen juego y al trabajo de todo un año (89-75).

Sin duda, un hito histórico para EBG Málaga y el deporte malagueño, que vuelve a ser referencia en el baloncesto andaluz.